Rusia acusa a la UE de «torpedear» diálogo con Venezuela

35
Foto: Europa Press

El gobierno de Vladimir Putin acusó este viernes a los 27 países de la Unión Europea de «torpedear» el proceso de diálogo con Venezuela tras las últimas fricciones entre el país y el organismo de integración continental.

“Al tiempo que aboga por establecer un diálogo venezolano, ocurre que la UE, de hecho, lo está saboteando constantemente”, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, según una publicación de la agencia de noticias rusa Sputnik.

De hecho, la diplomática, en una conferencia de prensa, criticó que la UE impusiera sanciones a 19 funcionarios públicos de Venezuela, entre los que se incluye a rectores del CNE y magistrados del Tribunal Supremo.

Zajarova lamentó que por un lado el organismo haga llamamientos al respeto de los derechos humanos y por el otro haga todo lo contrario a lo que pregona.

Al admitir que Venezuela enfrenta una severa crisis, la alta funcionaria rusa abogó por restablecer un diálogo pacífico e inclusivo, propiamente venezolano, junto a no aceptar que haya ningún tipo de intervencionismo extranjero.

Este viernes 26 la portavoz del Servicio Exterior Europeo Melisa Massarilli declaró que la Unión Europea se está reservando el derecho de seguir tomando otras acciones en contra de Venezuela.

Solo se espera que se culmine el plazo otorgado de 72 horas, desde el día miércoles, por el gobierno venezolano a la embajadora de la Unión Brihlante Pedrosa para que abandone el país.