Rusia comenzará «vacunación masiva» contra la COVID-19 en octubre

80
Foto: cortesía.

El ministro de sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, informó durante una rueda de prensa este sábado 01 de agosto que planean una «vacunación masiva» contra la COVID-19 para el mes de octubre de 2020.

Expresó que han concluído los ensayos clínicos de la vacuna para el Coronavirus elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya del Ministerio de Salud de Rusia, ahora se está tramitando su registro estatal.

Murashko indicó que los primeros en vacunarse serán los médicos y los profesores.

¿La más prometedora?

Por su parte, la viceprimera ministra, Tatiana Gólikova, afirmó en una reunión esta semana sobre la situación sanitario-epidemiológica en Rusia que las vacunas desarrolladas en el centro Gamaleya y el centro ruso de virología y biotecnologías Vector se consideran las más prometedoras.

Gólikova añadió que el registro estatal de la vacuna se planea para agosto y septiembre próximos, y el inicio de la fabricación para septiembre y octubre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente unas 25 empresas del mundo están autorizadas para realizar ensayos clínicos de la vacuna y otras 139 están en la etapa de evaluaciones preclínicas.