Rusia denuncia «discriminación» de la FIFA y la UEFA

164

La Unión Rusa de Fútbol, el máximo ente rector del fútbol ruso respondió a la decisión tanto de la FIFA como de la UEFA de excluir a Rusia de todas sus competencias por la invasión a Ucrania.

«La Unión Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFA de suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido», se pronunció la Unión Rusa de Fútbol.

El organismo considera que la acciones ejecutadas contra Rusia es un acto «discriminatorio» que perjudica a todas las personas entorno al fútbol ruso: «Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar.

Además agregó: «Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política».

El organismo no descartó impugnar la decisión tanto de la FIFA como de la UEFA «de conformidad con el derecho deportivo internacional», se lee en el comunicado ruso.

Con la medidas aplicadas por la FIFA y la UEFA, la selección rusa se queda fuera del Mundial de Catar 2022. A nivel de clubes en en el contexto UEFA sus equipos también están «eliminados».

La selección de Rusia tenía previsto jugar contra Polonia el 24 de marzo. Está selección manifestó su decisión de no jugar contra Rusia, está misma postura fue asumida por Inglaterra, Dinamarca, Gales y Francia.