Rusia se pagó y se dio el vuelto en la ONU

87
Foto: Archivo web

Rusia terminó vetando la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. China se abstuvo. La invasión sigue.

Durante una nueva reunión de emergencia, para tratar de parar los bombardeos de Rusia a Ucrania, la ONU se votó una resolución para condenar la agresión. La votación fue de 11 a favor, uno en contra y tres abstenciones. China, que se ha negado a criticar el ataque de Rusia, estuvo entre las abstenciones.

Rusia se da el vuelto

Rusia es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, se desempeña actualmente como presidente del consejo de este mes.

Nebenzia calificó el borrador de resolución del Consejo de Seguridad del Consejo de Seguridad del viernes que condena a Rusia como “nada más que otro movimiento brutal e inhumano en este tablero de ajedrez ucraniano”.

Nebenzia, en declaraciones después de la votación, agradeció a quienes no apoyaron el proyecto de resolución y dijo en declaraciones traducidas que no respondería a quienes acusan a Rusia de abusar de su derecho de veto en el Consejo de Seguridad.

Ni condenan, ni apoyan

Las tres abstenciones sobre la resolución que condena la invasión rusa de Ucrania fueron China, India y los Emiratos Árabes Unidos.

La votación mostró “qué miembros del Consejo de Seguridad apoyan la carta de la ONU y cuáles no”, dijo el viernes la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, después de que Rusia bloqueó la resolución.

La vuelta a la diplomacia fue condicionada por Rusia al derrocamiento del presidente de Ucrania.

Con información de la CNN.