El caso del misil lanzado por Rusia a una pizzería en la ciudad de Kramatorsk en Ucrania, donde murieron 11 civiles, no ha dejado de generar polémica alrededor del mundo.
La Embajada de Rusia comentó que la pizzería no era un lugar apropiado para que las víctimas estuvieran en esa zona, pues se ha convertido en banda operacional militar.
“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, publicó la Embajada en Twitter.
“Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas”, agregó.
Según El Espectador, entre las víctimas del ataque estaban dos colombianos que resultaron heridos: el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez y el escritor Héctor Abad Faciolince.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.