Rusia y Ucrania acuerdan alto al fuego temporal

124
Foto: Sputnik

Los representantes de Rusia y Ucrania acordaron este jueves en una reunión, un alto el fuego temporal en los lugares donde se establezcan corredores humanitarios para la evacuación de civiles en Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak, informó que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia, publica la agencia EFE.

Sin embargo, la delegación ucraniana no ha obtenido los resultados que quería tras la segunda ronda negociadora con Rusia, dijo Podolyak, reseñado por la cadena rt.

«Creo que seguiremos discutiendo todo el bloque de cuestiones de la tregua, probablemente en un futuro muy cercano», dijo el representante ucraniano.

Habrá un tercer encuentro

En tanto, el jefe de la negociación rusa, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

«Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo», afirmó, cita EFE.

Medinski indicó «la cuestión principal que se ha resuelto hoy ha sido la del rescate de las personas atrapadas en la zona de guerra», explicó el representante ruso, que calificó la decisión de «avance considerable».

La segunda ronda de negociaciones tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Por su parte, Podolyak anunció que a principios de la próxima semana habrá un tercer encuentro. «Hemos acordado proceder a una tercera ronda lo antes posible», apuntó.

Con información de EFE, RT