Según el fiscal general de la República, Tarek William Saab, la teniente del Ejército Elinés María Olivero se habría quitado la vida al asegurar que su cuerpo presentaba signos de asfixia mecánica.

Para el abogado penalista el hecho fue un “lamentable suicidio a través de asfixia mecánica”, aseveró en su cuenta de la red social X, este martes 10 de octubre.

Detalló que que a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía Quinta del 2 Circuito del estado Bolívar, se practicaron más de 29 diligencias con el fin de corroborar la causa de muerte de la funcionaria militar.

De hecho, el Ministerio Público ordenó el jueves 5 de octubre llevar a cabo una segunda autopsia al cuerpo de la teniente Elines Olivero, encontrada el pasado domingo 1 de octubre en el Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, ubicado en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

Las versiones

El cuerpo de la teniente Olivero fue hallado en el baño de una habitación en el mencionado batallón, aparentando ser un caso de suicidio, debido que su cuerpo estaba colgado con una sábana alrededor del cuello.

Sin embargo, familiares de la joven y la abogada defensora de los derechos humanos Tamara Suju  cuestionaron esta versión. Alertaron sobre la presencia de signos evidentes de violencia física en el cuerpo de la víctima, como hematomas en varias partes de su cuerpo.

Su papá, Ángel Olivero, declaró que “el cuerpo de mi hija tenía hematomas en ambas piernas, muñecas y brazos. Presentó rasguños en el rostro, un golpe en la frente y además tenía sangre y tierra en las uñas, mientras que, en una de las manos, les faltaban dos uñas, como si se las levantaron desde la cutícula. En el cuello tiene dos marcas, una horizontal y otra vertical”.

Sin embargo, Saab indicó en esta oportunidad que durante las investigaciones se encontró en el contenido del celular de la teniente supuestos mensajes en los que anunciaba a personas allegadas que “atentaría contra si vida”.

Agregó que fueron repetidas las entrevistas a “múltiples” testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la joven militar presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.