El caso de la teniente Elines Olivero genera dudas

667
teniente Elines Olivero
Teniente Elines Olivero. Foto; Cortesía

El cadáver de la teniente del Ejército venezolano, Elines María Olivero Turmero, de 22 años de edad, fue encontrado el pasado domingo 1 de octubre en los baños de una habitación en el Batallón de Infantería de Selva Tomás de Heres, ubicado en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

Escena del presunto suicidio

La escena del crimen aparentaba ser un suicidio, debido a que el cuerpo de la teniente Elines Olivero fue encontrado con sábanas alrededor del cuello. 

Sin embargo, sus familiares y la abogada en protección de los derechos humanos, Tamara Suju, desestimaron esta versión y señalaron que había signos evidentes de violencia física en el cuerpo de la joven.

Los detalles sobre la autopsia

Tamara Suju denunció en redes sociales que la autopsia reveló que la causa de la muerte de Olivero fue asfixia, pero que también había evidencia de lesiones físicas, incluyendo un golpe en la quijada, hematomas en brazos, muñecas y piernas, uñas rotas y llenas de sangre y tierra, y marcas en el cuello: una horizontal y otra vertical.

El pedido de justicia

Ante los signos mencionados, Katiuska Turmero, madre de la teniente Elines Olivero, hizo un llamado a las autoridades regionales y a la Fiscalía General de la República para que se realice una evaluación forense adecuada y se esclarezcan los hechos. 

La familia también expresó su descontento con la forma en que se manejó la situación pues, según aseguraron, el cadáver fue llevado a una funeraria sin previo aviso.

Aunque la familia ha pedido por todas las vías posibles atención de las autoridades al caso, este hecho aún no ha generado una respuesta oficial por parte de las autoridades militares o gubernamentales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.