Saab anuncia orden de aprehensión contra Julio Borges

164
Foto: Cortesía.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este lunes una nueva orden de aprehensión contra el dirigente opositor, Julio Borges, por los presuntos delitos de traición a la patria y conspiración.

Saab aseguró que Borges, militante de Primero Justicia (PJ), lideró supuestas actividades ilícitas con el fin de derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro. Mencionó un video difundido el 13 de enero, en el que Leopoldo López señaló que Borges tuvo una participación directa y esencial en los hechos del 30 de abril de 2019.

«Debo recordar que Julio Borges tiene dos órdenes de aprehensión previas, una por su participación directa en el robo del oro de la República depositado en Inglaterra, y otra por la planificación y el financiamiento del intento de magnicidio contra el jefe de Estado», dijo Saab en rueda de prensa.

«El país ha vivido una sucesión de ataques a la institucionalidad, que han buscado con distintos formatos violentos el cambio de gobierno… Es insólito. Dudo que haya algún país en la región que haya aguantado tanta conspiración contra la democracia como lo ha hecho Venezuela», agregó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.