Saab niega una desaparición forzada de Rocío San Miguel

23
Foto: Cortesía.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, negó que la activista Rocío San Miguel haya sido víctima de una desaparición forzada, tal cual como han denunciado activistas de derechos humanos y organismos internacionales.

“A solicitud de los fiscales del Ministerio Público fue acordada la medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana”, afirmó Saab este miércoles 14 de febrero, argumentando que cuando fue detenida se informó que sería presentada ante el tribunal por los presuntos planes conspirativos contra funcionarios del Estado.

Este 13 de febrero Saab había denunciado que se estaba desarrollando una “campaña” en contra del sistema de justicia y el Estado venezolano.

Aseguró que estaría liderada por sectores que han amparado “los intentos de magnicidio y golpes orquestados desde los poderes imperiales de occidente”.

¿Qué es una desaparición forzada?

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), junto con Espacio Público y Human Rights Clinic – University of Texas, presentaron, en 2018, un informe sobre la desaparición forzada en Venezuela.

En principio, las organizaciones consideran que la desaparición forzada suele “ser utilizada como política de Estado para infundir terror en la ciudadanía, además de generar inseguridad para la sociedad en general”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.