Saab podría ser extraditado en octubre

25
Foto: archivo

Según la defensa, el gobierno de Nicolás Maduro sigue firme y respaldando al empresario colombiano acusado de lavado de dinero y preso en Cabo Verde desde junio.

En las últimas horas, la defensa de Alex Saab negó que el empresario tenga relación con cuentas congeladas en Liechtenstein por 700 millones de dólares. Por el contrario, denunciaron que siguen cometiéndose atropellos judiciales y físicos.

El diario colombiano El Tiempo publicó “El enviado especial Alex Saab, asegura no tener ninguna cuenta bancaria vinculada a su nombre en Liechtenstein, ni 700 millones de dólares”, según afirma su defensa, una semana después de que fuentes de Estados Unidos le aseguraron al medio de Bogotá que dicho monto está vinculado al negocio de las cajas CLAP, cuyos hilos mueve Saab.

“Alex Saab sostiene que el presidente Maduro es un gran presidente, que lucha a diario a pesar de vivir un bloqueo inhumano que otros países no habrían resistido un mes, y que Venezuela sigue firme y respaldándole”, asegura el equipo legal internacional del colombiano.

Fuentes en Cabo Verde aseguran que aunque algunos dicen que es inminente la extradición de Saab, quien permanece preso desde el 12 de junio, está se entraría a definir en octubre próximo.