El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que se ha contabilizado un total de 1.062 personas detenidas, 77 funcionarios heridos y un funcionario fallecido en el marco de las movilizaciones sociales que se han realizado en el país después del anuncio de resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio.
“Tenemos 1.062 detenidos. Si alguno de ellos por la investigación previa pudiera determinarse que estando en los lugares no tuvieron participación, aquí hay justicia y juicio justo, serán liberados. Pero a los que se les determine la responsabilidad, quedarán privados de libertad por muchos años”, dijo en el pronunciamiento del balance preliminar sobre la situación sociopolítica en Venezuela.
“Es sorprendente el apagón informativo de lo que ha ocurrido con los funcionarios policiales que han actuado acá. Tenemos 77 funcionarios heridos y un asesinado. Ayer yo hablé de un poco más de 10 de funcionarios heridos y hoy subió a 77”, añadió.
También dijo que ofreció ese boletín preliminar para que el día de “mañana” la oposición venezolana no salga “a decir que eran presos y perseguidos políticos porque pertenecían al comandito de Vente Venezuela o la innombrable”.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.