Sacerdote denuncia violación de derechos humanos por cortes eléctricos en Táchira

168
Sacerdote Táchira
Foto: Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias

Este miércoles 13 de abril, en la celebración de la misa por El Nazareno, en la iglesia Santísimo Salvador de San Cristóbal, el párroco Gustavo Alexander Roa denunció el abuso del gobierno por los cortes eléctricos que se vienen presentando en el estado fronterizo del Táchira.

Enfatizó el presbítero que “como hijos de Dios merecemos respeto, primero por ser hijos de Dios y segundo, como seres humanos; nosotros merecemos respeto que viene del cielo”.

Dijo que, como dice las Sagrada Escritura, “nosotros cuando fuimos creados, fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Los encargados de esta situación no tienen respeto con el pueblo de Dios».

De igual forma resaltó que “tenemos un gobierno que no es capaz de responder a estas necesidades y tienen una posición en que se olvidaron del pueblo, aquí el único que no se ha olvidado del pueblo se llama Jesucristo”, palabras que levantaron los aplausos de los asistentes.

Roa también aseveró que la única institución que sigue denunciando y hablando es la Iglesia. Y aunque algunos digan que la Iglesia está solo para rezar, el sacerdote expresó que “no es solo para esto sino para hablar y defender a los hijos de Dios en nombre del Señor porque tienen dignidad”.

Afirmó, ante las continuas fallas eléctricas, que «no hay nadie quien responda ni dé soluciones, todos dicen siempre lo mismo, que si no llueve en la represa, que si (el fenómeno) La Niña, que si falta de lluvia.

Aclaró el padre Gustavo Roa que no estaba hablando de política sino que “estoy hablando de Doctrina Social de la Iglesia de la que tanto habló San Juan Pablo II; al igual que monseñor Oscar Romero, quien se hizo mártir por denunciar la violación de los derechos humanos de los salvadoreños”.

Luego se hizo esta pregunta: ¿cómo hacen los países que nunca les llueve y que siempre tienen electricidad? “Aquí siempre es la misma mentira y la misma situación sin haber ninguna respuesta, y lo peor de todo es que quienes tienen que defender esta situación desaparecen”.

Añadió que «esto hay que denunciarlo, esto es una sinvergüenzura, pues no hay quien nos ayude y nos solucione; todo lo contrario, cada vez se agudiza más la problemática de la electricidad en el estado Táchira», subrayó.

Enfatizó el párroco del Santísimo Salvador que entre las afectaciones por este problema algunos tienen bodegas donde se les dañan los productos refrigerados, «a otros se les han dañado los artefactos electrodomésticos como las neveras, los televisores sin haber quién responda por estas pérdidas, no nos queda otra que implorar la ayuda de Jesús de Nazareth”.

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias