Fallas eléctricas se agudizan en Trujillo y Táchira

350
fallas electricas - sin luz - Corpoelec

Los problemas con la energía eléctrica se agudizan, siendo los estados Trujillo y Táchira donde se pueden registrar fallas eléctricas desde 5 a 20 horas.

Habitantes de Boconó en Trujillo expresaron a Radio Fe y Alegría Noticias que estas Fallas eléctricas lo consideran como «una burla y una falta de respeto para su día a día».

“En Boconó hay varios sectores que están más afectados por la luz, una parte del Barcialito, Mosquey, la Vrha y las Micitas”, indicó Mónica Fernández habitante de la zona.

Asimismo, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que el día anterior se había ido la electricidad a las 11:00pm y les llegó nuevamente a las 10:00am de la mañana del día siguiente.

“Hemos estado 20 horas sin luz, solo 4 horas con ella. Eso dificulta porque eso afecta para realizar las actividades de la casa por ejemplo”, dijo.

Algo parecido se vive en Táchira, ya que los tachirenses denuncian que cada vez son más prolongados los cortes eléctricos.

Eduardo Salas habitante de San Cristóbal, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que lo considera alarmante ya que aunque existe un cronograma de cortes, asegura que no se cumple, que existen una serie de bajones eléctricos que lo que hacen es dañar los electrodomésticos.

“Lo más difícil es que se ve que no hay control, y que realmente se esté haciendo algo. Es una situación gravísima que todo el mundo paga las consecuencias”, expresó.