Indígenas cumplen 72 horas con la vía Machiques-Colón cerrada

380
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Este martes 12 de abril se cumplen 72 horas del cierre de la carretera nacional Machiques-Colón, específicamente en el sector El Cruce, municipio Jesús María Semprúm.

Transporte de carga pesada con leche líquida, verduras, frutas y otros alimentos perecederos, además de transporte público y vehículos particulares están siendo afectados por la toma del tercer día consecutivo de la carretera nacional a la altura del sector El Cruce del municipio fronterizo.

Los afectados dicen sentir rabia, frustración e impotencia por las largas colas de vehículos, viéndose obligados a hacer trasbordo o simplemente caminar una distancia considerable para lograr llegar a sus destinos.

Otros simplemente luego de estar más de 12 horas de espera de que puedan abrir la vía deciden regresarse a sus hogares.

Motivos de la tranca

Desde el domingo 10 de abril un grupo de indígenas de los pueblos Barí y Wayuu mantienen trancada la carretera Machiques- Colón, sector El Cruce del municipio Jesús María Semprúm, denuncian discriminación y arbitrariedades por el equipo del actual gobierno local.

Se pudo conocer, que varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exigen al partido evaluar la situación política en el municipio fronterizo. Además, piden al Consejo Nacional Electoral realizar elecciones inmediatas dentro del marco legal.