Indígenas exigen elecciones en el municipio Jesús María Semprúm

67
Barí elecciones
Cortesía

Este domingo 10 de abril un grupo de indígenas de los pueblos Barí y Wayuu trancaron la carretera Machiques- Colón, sector El Cruce del municipio Jesús María Semprúm, denuncian discriminación y arbitrariedades por el equipo del actual gobierno local.

En su mayoría, son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que exigen a la tolda roja evaluar la situación política en el municipio fronterizo y al Consejo Nacional Electoral realizar elecciones inmediatas dentro del marco legal.

Eladio Akadaya, indígena barí, declaró en medio de la toma que están solicitando justicia social, “queremos elecciones en esta zona, no podemos quedarnos con las imposiciones del PSUV”.

Eladio Adakaya/Cortesía

Nuevo alcalde en el municipio

Wuyhsmans González fue juramentado el pasado 25 de febrero como alcalde encargado del municipio Jesús María Semprúm del estado Zulia por la Cámara Municipal.

González, excandidato a la alcaldía de este municipio fronterizo por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, asume el cargo luego de la detención de la exalcaldesa Keyrineth Fernández, junto a otras cuatro personas, por posesión de droga en el estado Falcón.

Después de darse a conocer este escándalo, Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV), había solicitado el pasado 29 de enero que se realizaran nuevas nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprúm.

Sin embargo, a poco menos de un mes de esta solicitud los concejales municipales sorprendieron con la designación de González. Por lo pronto, el Consejo Nacional Electoral aún no se pronuncia.

Cortesía