PCV pidió nuevas elecciones tras detención de alcaldesa zuliana por narcotráfico

81
Foto: referencial.

Oscar Figuera, diputado a la Asamblea Nacional y líder del Partido Comunista de Venezuela (PCV), pidió este sábado 29 de enero que se realicen nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprúm tras la detención por narcotráfico de su alcaldesa Keyrineth Fernández.

A través de un hilo de Twitter Figuera expresó que sobre la alcaldesa zuliana «pesan graves delitos electorales» en las elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Figuera acusó a Fernández de, presuntamente, «disparar a los votantes el día de los comicios y y autoproclamarse sin el aval de la Junta Electoral Municipal; todo esto con el consentimiento de organismos del estado en manos de funcionarios vinculados al partido de gobierno».

El representante del PCV aseguró que «la complicidad» de parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela, Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Primero Venezuela «evidencia el pacto delincuencial de las élites políticas burguesas».

«Exigimos se revisen las denuncias que desde el PCV-APR (Partido Comunista de Venezuela y Alternativa Popular Revolucionaria) realizamos sobre la ilegalidad de la elección de Keyrineth Fernández y se convoquen de inmediato nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprúm», escribió Figuera.

El viernes 28 de enero el superintendente nacional antidrogas y Mayor General de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard López Vargas, confirmó la detención Keyrineth Fernández, alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm, estado Zulia, en un operativo contra el narcotráfico.

De acuerdo con el portal web El Pitazo Fernández irrumpió en el chavismo como dirigente juvenil del Partido Socialista Unido de Venezuela y en el 2015 fue electa como diputada a la Asamblea Nacional cuando tenía 28 años de edad.

En 2017 Keyrineth Fernández fue proclamada como parlamentaria de la disuelta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en diciembre de ese año ganó por primera vez la alcaldía del municipio Jesús María Semprúm.

Existe una relación muy estrecha entre la alcaldesa zuliana con la exministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez. Es tan cercano el vínculo ellas que se llaman «hermanas».

Durante las elecciones regionales y locales del 2021 se vio a Keyrineth Fernández acompañada de Núñez en la mayoría de las actividades de la campaña electoral.

Finalmente, en ese año Fernández fue reelecta como la alcaldesa del municipio Jesús María Semprúm y en diciembre, durante el acto de juramento, expresó que iban a seguir garantizando la paz y seguridad «ya que antes el territorio se veía afectado por el sicariato y el secuestro».