Saime estará activo durante la semana de radicalización

79
saime suspende tramites de extranjería
saime suspende tramites de extranjería

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) estará activo durante la semana de radicalización que comprende del 20 al 26 de septiembre.

Así lo dio a conocer el organismo. No obstante, precisó que «se atenderá citas programadas de pasaporte», no solo durante la semana de flexibilización, sino también en la semana radical.

El objetivo de darle continuidad a las labores es acelerar el proceso de entrega de pasaportes. El Saime pidió a sus usuarios llevar impresa la «hoja de estatus».

No es la primera vez que el Saime se mantiene activo durante la denominada «semana radical», una acción muy distinta a lo que ocurrió en el inicio de la pandemia.

Por su parte, los usuarios señalan que existen grandes retrasos en la entrega de documentos y que el organismo no ha sido diligente para responder a las peticiones.

Usuarios de Cagua pidieron la reprogramación de entrega de pasaportes luego de que pasaran cinco días con fallas recurrentes del servicio eléctrico. El colapso ocasionó la inactividad y retrasos.

En otros casos, piden reprogramar la entrega de pasaportes porque el sistema es inestable y muchos usuarios perdieron la oportunidad en el día que les correspondía.