Saime habilita actualización de correo electrónico para que migrantes puedan ingresar al sistema

Es imprescindible presentar la cédula de identidad venezolana laminada y un formato impreso.

59

El Servicio Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) anunció la habilitación del servicio de actualización de correo electrónica para los venezolanos que se encuentran fuera del país.

La publicación fue realizada por las embajadas de Venezuela en Perú y Colombia.

El organismo precisó que el servicio habilitado permitirá a los venezolanos en el exterior actualizar el correo electrónico que tienen registrado en el sistema. Este actualización es crucial para aquellas personas que no pueden ingresar por haber perdido u olvidado su contraseña.

La única forma de lograr cambiar la contraseña es a través de un enlace que envía el sistema al correo registrado del usuario.

Al no poder ingresar al correo, no existe ninguna posibilidad para poder ingresar al Saime para realizar ningún tipo de gestión.

De hecho, el Saime precisó que se podrá resetear la información de acceso al sistema, pero será únicamente con la presencia del usuario. Una vez realizada esta maniobra, el usuario podrá realizar todos los pasos previos para volver a tener un acceso total a su usuario o cuenta.

¿Qué se necesita para actualizar el correo en el Saime?

Es imprescindible presentar la cédula de identidad venezolana laminada y un formato impreso. El horario de atención al público será de 9:00 a 11:00 de la mañana en las embajadas.

El trámite se podrá realizar a partir del próximo 3 de junio y según el terminal de cédula venezolana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.