El Saime responde que no hay sistema

603
Saime Venezuela
Foto: referencial.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró a sus usuarios que por ahora solo pueden hacer entrega de documentos, ya que el sistema está caído.

Tras las denuncias de cientos de usuarios a través de las redes sociales de presentar problemas para ingresar a la página, gestionar citas o solicitar cualquier documento, el Saime salió a especificar que es falso que no estén prestando servicio en sus oficinas. Aclaró que están entregando cédulas y pasaportes. Sin embargo, los usuarios inconformes siguieron preguntando sobre la caída del portal web. 

En los comentarios de la publicación de Instagram donde el Saime desmiente dicho rumor, la entidad respondió que no hay sistema. 

«No hay sistema, estimado usuario. Informaremos cuando se restablezca», escribió un usuario que preguntó sobre el proceso de sacar por primera vez la cédula de identidad. En otro comentario respondió: «Lo informaremos por nuestras redes sociales», ante la inquietud sobre lo que está ocurriendo con la página web. Mientras que a otra persona a través de Twitter le informaron que las citas para pasaporte serán reprogramadas.

Según reportan algunos usuarios, la falla en el portal web del Saime se viene registrando desde el 20 de junio. Por el momento, la página funciona pero con algunos inconvenientes.

Sobre este asunto, el director de la institución, Gustavo Vizcaino, no se ha pronunciado por ninguna vía para explicar lo sucedido.

Portal web del Saime presenta fallas: Foto: Captura de pantalla.