Sala Electoral declaró «sin lugar» solicitud de Falcón de repetir elecciones en Lara

Sala Electoral
Foto: Acceso a La Justicia

A tan solo un día de haber introducido un recurso de impugnación y solicitud de repetición de las elecciones en el estado Lara, la Sala Electoral del TSJ declaró «sin lugar» la demanda del ex candidato Henri Falcón.

La ponencia conjunta de los Magistrados indica que «en las actas del expediente consta el oficio número 01-00-372 de fecha 31 de agosto de 2021 de la Contraloría General de la República, por el cual remitió al Consejo Nacional Electoral el listado de ciudadanos y ciudadanas habilitados para su inscripción en el proceso electoral celebrado el 21 de noviembre de 2021, en el cual se encuentra el ciudadano Luis Germán Florido Barret0».

En conclusión, la Sala dictamina que resulta infunda la demanda interpuesta por Falcón y otros dirigentes del partido Avanzada Progresista, en torno a considerar que Florido, quien también compitió como candidato a gobernador, estaba inhabilitado para esta contienda.

También, en este sentido, los Magistrados rechazaron la similitud que los demandantes intentaron hacer ver con el caso presentado con las elecciones en el estado Barinas, cuya repetición si se decidió para el próximo 9 de enero de 2022.

En definitiva, declararon «improcedente la solicitud cautelar innominada de suspensión del acto de juramentación del gobernador electo en el estado Lara el 21 de noviembre de 2021, por no configurarse la violación de los derechos constitucionales al sufragio y la participación».

En consecuencia, la Sala Electoral igualmente decidió mantener la vigencia del acto de juramentación de Adolfo Pereira como gobernador de la entidad en cuestión.