Salomón Adames dicta taller de actuación en el Ateneo de Caracas

237
Foto: Prensa Ateneo de Caracas

Bajo el título Teatreando, el Ateneo de Caracas retoma su programación en sede con un taller dirigido a adolescentes en edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

En esta oportunidad, será el actor, mimo, clown y locutor Salomón Adames el maestro a cargo de este montaje. Este tendrá una duración de 30 horas y se dictará los días jueves y sábados desde el 28 de julio hasta el 30 de agosto, de 2:00 a 5:00 pm.

Los alumnos de Teatreando tendrán la oportunidad de aprender sobre expresión corporal, vocal e interpretación dramática mientras exploran una versión teatral del clásico Alicia en el país de las Maravillas.

Así, el Ateneo de Caracas retoma su programación presencial tras dos años de pandemia, en aras de continuar ofreciendo espacios de formación y reencuentro en torno a la cultura.

El Ateneo de Caracas se encuentra ubicado al final de la Avenida La Salle, Urbanización Colinas de Los Caobos, Quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Para obtener más información sobre el taller, precios e inscripción, es necesario escribir un correo a [email protected].

Barquisimetano de nacimiento, Salomón Adames es un reconocido actor, mimo, clown, titiritero y actor de doblaje egresado de la Universidad Central de Venezuela, y fundador de la compañía de mimos Guiñol de Venezuela. También es conocido por cultivar el teatro de marionetas en el país.

Entre sus actuaciones de doblaje más populares, destacan su participación como la voz en español latino de Richard Harrison en el programa El precio de la historia, así como las voces de Hernández y Fernández durante varios capítulos de la caricatura de Tintin.

Jamming poético: cuatro países, cinco poetas

Como ya es costumbre, el último domingo de julio el Ateneo de Caracas recibe una nueva sesión virtual del Jamming Poético que tendrá lugar el domingo 31 de julio, y en el que participarán los poetas Manuel Iris (México), Annabel Petit (Venezuela), Juliana Torres Forero (Colombia), Fernando Valverde (España) y Hernán Zamora (Venezuela).

El encuentro se realizará a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita y se puede hacer a través de los correos formació[email protected] y [email protected].

Sobre el Ateneo de Caracas

Fundado el 8 de agosto de 1931, el Ateneo de Caracas es un espacio que nace desde la necesidad de generar un espacio para la creación, la concordia y la confrontación en el campo de las artes y del pensamiento. Con 91 años de trayectoria, el Ateneo de Caracas preserva la memoria cultural de los caraqueños con talleres de formación y una programación variada que incluye las acostumbradas sesiones del Jamming Poético a finales de cada mes; así como exposiciones, funciones de cine al aire libre y obras de teatro.

Prensa Ateneo de Caracas