Salud de Javier Tarazona se deteriora

98

La salud del  profesor universitario y director de FundaRedes, Javier Tarazona, se ha visto deteriorada desde su detención el 2 de julio. Especialmente a ser paciente diabético e hipertenso, al igual de tener flebitis en una de sus piernas.

Según la ONG Aula Abierta, la ex esposa de Tarazona , Edixa Rico, afirmó que “padece problemas de hipertensión, cardíacos y gastrointestinales”, pidiendo a su vez que le dejaran pasar sus medicinas.

Asimismo Aula Abierta indicó que es importante recordar que el 3 de julio, el Tribunal Tercero de Control con competencia en Terrorismo le imputó tanto a Tarazona como Omar García y a su hermano Rafael Tarazona los delitos de “instigación al odio, terrorismo y traición a la patria”.  

De igual forma, FundaRedes ha señalado que Rafael Tarazona y Omar de Dios García también han estado sufriendo problemas de salud.

Por otra parte, a ninguno de los 3 activistas se le ha permitido tener  acceso a sus abogados de confianza. Mientras tanto,  diferentes organizaciones han estado denunciando que sus detenciones son “arbitrarias” y exigen su liberación.

FundaRedes  han convocado para este 2 de septiembre, cuando se cumplen 2 meses de la detención, a una acción de calle denominada “Manos por la libertad”, la cual se realizará frente de la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, Táchira.