San Fernando: se inundó en el día de su patrono

160
San Fernando inundada
Foto: Moisés Querales/Reporte Final

El 30 de mayo es el día de San Fernando Rey, patrono de la ciudad capital del estado Apure. La celebración ha estado algo «mojada» en este 2023. Desde las 4 de la madrugada empezó a llover, fuertemente.

Las principales calles y avenidas de la ciudad se inundaron rápidamente. Los habitantes de zonas como avenida Fuerzas Armadas, Las Terrazas, Los Centauros, avenida Carabobo, Rómulo Gallegos, El Recreo, Lorenzo Marchena, Las Delicias, El Trillo, Raúl Leoni, Santa Teresa, La Hidalguía, La Morenera, entre otras, afirman que la falta de limpieza de las alcantarillas y los drenajes por parte de la alcaldía es la principal causa de la anegación.

Muchas personas no pudieron salir de sus viviendas para acudir al trabajo o llevar a sus hijos a las escuelas. En los barrios de La Guamita y La Estrellita, por donde pasa un canal de aguas servidas y de lluvia llamado El Tocal, los vecinos denunciaron más temprano a través de Radio Fe y Alegría Noticas que no estaba funcionando la estación de bombeo, y que por esa razón el agua se estaba desbordando hacia las casas.

Foto: Roberto Mejías

En otros sectores reportaron también drenajes obstruidos por acumulación de basura, desechos y escombros. Pasadas las 10 de la mañana eran muy pocas las cuadrillas de servicios públicos activadas para el despeje de las aguas represadas.

La lluvia también afectó la celebración de la sesión solemne del concejo municipal de San Fernando en honor al santo patrono y el desfile de la tradición cultural Calendas de San Fernando.

Foto: Roberto Mejías

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.