Sancionan a capitanes iraníes que condujeron buques con gasolina a Venezuela

78
El buque Forest, el segundo barco iraní en arribar a Venezuela el 26 de mayo | Foto RR.SS

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció cinco nuevas sanciones, esta vez a los cinco capitanes responsables directos del traslado de gasolina a Venezuela desde Irán.

Los cinco sancionados lideraron la tripulación de los buques petroleros Petunia, Clavel, Fortune, Forest, y Faxon.

Según la OFAC, los cinco buques trasladaron 1,5 millones de barriles de gasolina para “apoyar al régimen autoritario e ilegal de Maduro”.

De acuerdo con la información de la OFAC, los cinco capitanes sancionados lideraron buques propiedad de IRISL y NTIC, empresas iraníes bloqueadas por Estados Unidos, y la movilización del carburante ocurrió en los momentos más críticos del abastecimiento de gasolina en Irán, asegura la OFAC.

Las sanciones implican que las propiedades de los sancionados ubicadas en Estados Unidos o en posesión de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC.

Además, prohibió todo tipo de operaciones comerciales con los ahora sancionados por parte de cualquier jurídico con origen en EE.UU.

También se prohíbe a las entidades financieras extranjeras realizar o permitir transacciones con destino a las personas sancionadas.

Ali Danaei Kenarsari es un empleado de IRISL y el maestro de CLAVEL (IMO 9820312, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2655), que es un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Mohsen Gohardehi es el maestro de PETUNIA (IMO 9820336, anteriormente conocido como HYUNDAI MIPO 2657), también un camión cisterna gestionado por IRISL que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Kenarsari y Gohardehi son identificados por haber actuado para o en nombre de IRISL, de conformidad con E.O. 13599.

Alireza Rahnavard es una empleada de NITC y la maestra de FORTUNE (IMO 9283746), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela. Reza Vaziri es un empleado de NITC y el maestro de FOREST (IMO 9283760), un petrolero propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela. Hamidreza Yahya Zadeh es un empleado de NITC y el maestro del FAXON (IMO 9283758), un buque tanque propiedad de NITC que ha enviado gasolina iraní a Venezuela.

Rahnavard, Vaziri y Yahya Zadeh han sido identificados por haber actuado para o en nombre de NITC, de conformidad con E.O. 13599.