Sancionan a empresario vinculado a los Clap

55
Clap Corrupción
Foto: Clap

También fueron sancionados tres hijos de la primera dama de la república, Cilia Flores, por el supuesto cobro de sobornos para obtener contratos con el gobierno.

Alex Saab, empresario de origen libanés con residencia en Colombia, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntas vinculaciones con una red de corrupción y el gobierno de Venezuela.

Las nuevas sanciones se extienden a tres hijos de Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro, con quienes habría acuerdos para el lavado de dinero con el uso de una red de empresas y clientes fantasmas elaborada de Saab.

Walter Jacob Gavidia Flores, Yosser Daniel Gavidia Flores y Yoswal Alexander Flores son los hijastros del jefe de Estado venezolano señalados por el Departamento del Tesoro.

“El Tesoro está apuntando a los que están detrás de los sofisticados esquemas de corrupción de Maduro, así como la red global de compañías fantasma que se beneficiaron del programa de distribución de alimentos controlado por el ejército (…)”, fue parte del texto emitido por el Departamento del Tesoro en su versión original en inglés.

La relación entre Maduro y Alex Saab inició en el 2009, cuando Saab habría sobornado a funcionarios del gobierno para obtener contratos gubernamentales sobrevaluados, según reveló el Departamento del Tesoro.

El organismo también expuso que en el 2009, Alex Saab y Álvaro Enrique Pulido crearon una empresa para la construcción de casas.

Un año después, el gobierno de Venezuela le otorgó la construcción de 25 mil viviendas pero con un costo de cuatro veces más que su valor inicial. Según las acusaciones de Estados Unidos.

Los hijastros de Maduro fueron claves para que Saab y Pulido entablaran una relación con el gobierno y por ello recibieron un contrato de limpieza de terreno para construir viviendas en el estado Vargas en el 2011. Según los registros.