Caracas FC pierde ante el AC Lara tras sanción por violencia

475
Foto: Archivo

El Consejo de Honor del fútbol venezolano, decidió la adjudicación del triunfo al bando larense 3 – 0 luego de se registraran enfrentamientos entre seguidores del Caracas FC y la fuerza pública.

La decisión fue motivado por las incidencias ocurridas durante el partido del pasado domingo 28 de julio, entre los clubes Caracas FC y AC Lara, en el estadio Olímpico caraqueño, durante la jornada 1 del Torneo Clausura 2019 de la primera división.

Carlos Terán, presidente del Consejo de Honor, junto con los miembros Domingo González Yánez y Claudio Lombardini más la secretaria ejecutiva Amarilis Belisario, luego de ver y analizar los informes arbitrales y del delegado de campo, manifestaron que un grupo de personas identificadas como seguidores del equipo Caracar FC, invadieron las inmediaciones del terreno de juego de manera indisciplinada y con una conducta antideportiva, generando un enfrentamiento con los agentes de las fuerzas públicas.

Señalaron que pese a la actuación de la policía, quien hizo uso de gas lacrimógeno para intentar controlar la situación, no fue posible neutralizar a quienes lanzaban objetos contundentes contra las autoridades, por lo que los árbitros determinaron que no se cumplían las condiciones mínimas de seguridad para jugar, tras prolongarse la violencia por más de 45 minutos.

En este sentido, explicaron que en virtud de que es responsabilidad del equipo local garantizar la seguridad y dado que dichas condiciones no se cumplieron, el Consejo de Honor del fútbol venezolano, decidió sancionar al Caracas FC con la pérdida del encuentro con marcador 3-0 a favor del equipo AC Lara.

Esto, sin  adjudicación de goles a ningún jugador, de conformidad  con lo previsto en los artículos 124 numeral 1 del Reglamento Disciplinario de la Federación Venezolana de Fútbol, en concordancia con los artículos 131 ejusdem y 87 de las prenombradas normas.

Prensa FVF