Santa Elena de Uairén: 3.500 familias muy afectadas por crecida del río

180
Foto: cortesía.

La presidenta de la Cámara Municipal de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, Mirian Soto, aseguró que 4.000 familias están afectadas por la crecida del río Uairén.

En una conversación que sostuvo este viernes 5 de agosto en el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Soto indicó de esa cifra 3.500 familias son las más afectadas.

Cabe recordar que en la madrugada del sábado 30 de julio, habitantes de Santa Elena de Uairén, tuvieron que desalojar sus casa debido al desborde del río Uairén, a causa de las intensas lluvias que ocurrieron en la zona.

“Hay un 80% del desbordamiento del río Uairén, que afectó hasta el casco central. Las calles están inundadas con una altura promedio de 60 a 70 centímetros”, precisó Eduardo Pérez, director de Protección Civil en la Gran Sabana el 1 de agosto.

Por otro lado, Soto detalló que por esta situación solo se presentaron pérdidas materiales y no humanas.

“Hubo pérdidas de enseres. La parte comercial sí tuvo 40 o 50% de pérdida de insumos”, dijo Soto.

Aseguró que están atendiendo a las familias más afectadas con alimentos, agua y medicamentos.

Los lugares en los que por ahora están alojadas las familias damnificadas a causa de la crecida del río Uairén son: La Fundación del Niño, la sede del Ejército y una escuela, de esta última no ofreció más detalles.

La presidenta de la Cámara Municipal de Santa Elena de Uairén añadió que algunas familias han ido retornando a las casas de sus familiares, otros a las de sus vecinos, mientras que se evalúe de qué manera les pueden apoyar para que puedan levantar sus viviendas de nuevo.