Savarino regresó a EE.UU tras su paso por Brasil con victoria

59

Jefferson Savarino terminó su ciclo en el Atlético Mineiro de Brasil y ahora viste la misma camiseta que alguna vez ya vistió. La prensa deportiva internacional ha sido muy condescendiente con Savarino a su llegada a Utah, la ciudad sede del Real Salt Lake.

Para su primera experiencia en Estado Unidos, el jugador fue cedido por su otrora club Deportivo Táchira en mayo de 2017 al Real Salt Lake. En enero de 2018 el club norteamericano lo fichó hasta el 2020.

El debut de Savarino no pudo ser de otra manera que con una victoria, y pese a su inactividad se mostró en buena forma. Su último partido con el Atlético Mineiro fue el 23 de abril de este año. De hecho, en su último juego marcó un doblete lo que significó una despedida soñada.

Pese a que la prensa deportiva aseguraba que era poco probable que debute a dos días de su arribo, el tachirense jugó. A su llegada había dicho que creía no estar listo, sin embargo se reestrenó con éxito.

Durante su primera aventura en la Major League Soccer (MLS), Savarino jugó durante cuatro temporadas y un total de 88 partidos. Marcó 22 goles y dejó 22 asistencias.

Además, el criollo es la primera adquisición del nuevo grupo de propietarios del equipo norteamericano, fue fichado por casi 500 mil dólares hasta el 2025 con opción a un año.