Se acabó la alegría de Toquita Mejías

241
Archivo

Este domingo 28 de junio falleció a los 101 años de edad Antonia Evangelista Ruiz de Mejías, mejor conocida como “Toquita” Mejías, la fanática más emblemática del deporte del estado Anzoátegui.

“Toquita” es recordada por la fanaticada deportiva nacional por su permanente presencia en décadas en los estadios  apoyando a los equipos profesionales Marinos (baloncesto), Caribes (béisbol) y Deportivo Anzoátegui (fútbol).

La información fue confirmada por el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, a través de sus redes sociales y replicada por las cuentas de esos equipos deportivos orientales.

Mejías era ampliamente conocida por los espectadores que acudían a los eventos deportivos, pues su presencia era habitual en cada uno de los partidos que se celebraban. Por ello fue reconocida como la “Fanática número 1” y se mantuvo así hasta que se hizo oficial su partida a los 101 años de edad.

La noticia de su fallecimiento la dieron a conocer familiares de Toquita minutos antes del pronunciamiento del gobernador.

En honor a su labor durante las últimas décadas,varios estadios y complejos deportivos de la zona llevan su nombre.

El equipo de béisbol profesional Caribes de Anzoátegui colgó su sentido pesar en la red social twitter.

Además de haberse convertido en una especie de «amuleto» para los eventos deportivos de su estado, Toquita Mejías también se caracterizaba por ser madre de 12 hijos, contaba con con 50 nietos y 25 bisnietos.