Se aclara el panorama en la Súperliga de Baloncesto 2020

191
Foto: cortesía.

La temporada de baloncesto en Venezuela debió empezar el 26 de marzo del 2020, sin embargo, la situación actual por la pandemia del Coronavirus frenó al deporte de las alturas.

En una reunión entre los presidentes de la Súperliga de Baloncesto de Venezuela (SLB) y la Federación Venezolana de Baloncesto, llevada a cabo el pasado 22 de septiembre, se acordaron fechas claves para su inicio.

El primer paso será este viernes 25 septiembre, cada equipo deberá entregar una carta en la que exprese que voluntariamente decide participar en cada torneo.

También  se convocó a una segunda reunión de trabajo con los presidentes de cada uno de los equipos, para concretar el quórum de participación, definición de sede, aspectos de marketing, calendario preliminar, entre otros.

Y por último, se reunirán con la Asociación de Jugadores en la que se permita avanzar con en las propuestas realizadas por la SLB, y poner en contexto la realidad de los equipos con la coyuntura social.

Recientemente el presidente de la Súperliga, Ángel Hernández, dijo en el programa «Se Habla Deporte» que «los 18 equipos se mantienen y tenemos solicitudes de varias franquicias».

Informó que basaron su protocolo de bioseguridad en los lineamientos de la Federación Internacional de Baloncesto, y se encuentran a la espera del visto bueno por parte del Ministerio del Deporte.

Se estima una duración del torneo de 50 y 60 días.