Se agudiza crisis hospitalaria en la Guajira

42
Hospital Binacional de Paraguaipoa (Foto: Archivo|Radio Fe y Alegria Noticias)

Pacientes de distintos centros de salud del municipio Guajira, estado Zulia, expresaron su preocupación ante la precaria situación en la que se encuentran esos recintos.

La escasez de insumos, medicinas y fallas en los servicios públicos «desmotivan» hasta a los profesionales de la salud, relató el señor Armando, paciente y residente de la localidad.

«La situación es precaria. En los centros de salud no se consiguen insumos y muchas veces los médicos están desmotivados por la falta de pasaje, la falta de sus instrumentos para el trabajo», manifestó.

El ciudadano agregó que muchos pacientes cuentan con seguro en Colombia y deciden ir allá para ser atendidos, los que no tienen esa posibilidad «viven su viacrucis» en los centros de salud de la región y recurren a la automedicación.

Los pacientes denunciaron que el Hospital Binacional de Paraguaipoa, el más importante de la región, no cuenta con los insumos necesarios para atender emergencias y debido a eso, aquellos que necesitan terapia salen sin cumplir con su tratamiento.