Anzoátegui: se agudiza la escasez de combustible en la zona sur

212
Se agudiza el déficit de gasolina en la zona sur de Anzoátegui
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Las largas filas a las afueras de las estaciones de servicio para poder surtir combustible se acrecienta cada día en la zona sur del estado Anzoátegui.

No solo las gasolineras que surten combustible subsidiado están abarrotadas, en las estaciones de servicio que venden el combustible a precio dolarizado también se hacen largas colas.

En un recorrido por las estaciones, los choferes manifestaron a Radio Fe y Alegría Noticias que pernoctan en sus vehículos o, incluso, a escasos metros, esperando que llegue la gandola de combustible que surte la estación para poder llenar el tanque de su automóvil.

Marco Figueras, conductor que esperaba en cola para surtir, dijo que estuvo casi tres días buscando una estación abierta donde surtir. De no poder abastecer su vehículo, aseguró tener que buscar por otras vías, haciendo referencia a la gasolina que venden de forma irregular. 

Por su parte, el señor Aurelio Sifontes aseguró que en vez de mejorar la situación como han prometido las autoridades, ha pasado todo lo contrario: ha empeorado progresivamente. 

También indicó que personas como él no pueden acudir a una estación de servicio dolarizada porque su sueldo no le alcanza para ese gasto. 

También, el conductor Romer Campo señaló que pasó más de 24 horas en una estación en San José de Guanipa. Se fue el domingo 8 de enero y como no pudo surtir se quedó en el lugar a pasar la noche; así fue como logró entrar a la estación el lunes 9.

Ángel Rodríguez, quién labora como transportista público, manifestó que esta situación le impide un mejor desempeño en su trabajo y poder llegar el sustento a su hogar.

“Yo prefiero pagar un cupo para poner el tanque full a estar tres o cuatro días en una cola”, dijo Rodríguez.

En los últimos días la escasez de combustible no solo se ha agudizado en el estado Anzoátegui, también en otras regiones del país como Mérida, Portuguesa, Apure, Delta Amacuro y Bolívar.

Reporte por Adaybelice Figueroa | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.