Se apagó otra emisora en Valencia

75
Sacaron del aire a otras dos emisoras radiales en el Zulia
Foto: referencial.

La emisora Onda 100.9 FM del circuito Unión Radio quedó fuera del aire este viernes 2 de febrero por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Según una reseña del diario El Carabobeño, una de las fuentes informó que se trató de otro “viernes negro” porque en otras ocasiones este ente del Estado también ordenó el cierre de otras emisoras del referido circuito radial.

En la emisora Onda 100.9 FM salían los programas: La Gran Naranja, bajo la conducción de Georgette Isaac; Nunca es Tarde, con Ricardo Graffe y Lucas Sarabia; los Micros 50 y Dele de Dhameliz Díaz, entre otros programas para los oyentes de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Hace más de un año, exactamente el 14 de octubre de 2022, Conatel aplicó la misma medida para la estación Unión Radio Valencia 105.3 FM, cuya emisora presuntamente tenía vencida la concesión que le permitía seguir al aire.

Ese mismo día se conoció a través de las redes sociales el cierre de la estación Play Top 91.5 FM, emisora del mismo estado y del mismo circuito Unión Radio, pero la representante de la emisora detalló que seguía al aire, pero con otro nombre: Millennials.

Con este cierre, suman más de 280 estaciones de radio que salieron del aire entre los años 2003 y 2022 según el monitoreo y registro de la Asociación Civil Espacio Público.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.