Se avecina un Caracas-Táchira en medio de tensiones

87
Referencial

Luego de la jornada 30 de la Liga Futve 1, el fútbol venezolano llegó al punto de conocer a los dos finalistas de la campaña y un Caracas-Táchira está en el horizonte.

Tras la fase regular, Táchira, Academia Puerto Cabello, Portuguesa FC y Caracas disputarán la fase final. De acuerdo con el nuevo formato de competiciones de la Liga Futve 1, los dos mejores de la fase regular van directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Es decir, Deportivo Táchira y Academia Puerto Cabello van directo a la Libertadores, el torneo continental más importante en Latinoamérica.

El tercero en la tabla (Portuguesa) va a la fase 2 y el cuarto de la tabla (Caracas FC) va a la fase 1 de la Copa Libertadores.

Un juego especialmente tentador

No obstante, para conocer al campeón de la Liga Futve 1, los cuatro primeros equipos deben jugar un todos contra todos a dos vueltas. De allí que aparece en el horizonte un juego entre el Deportivo Táchira y Caracas FC.

Ese partido es especialmente tentador por la rivalidad entre ambos conjuntos y las pasiones que levantan. Además, es muy especial si se considera lo ocurrido el pasado sábado en Mérida, cuando fanáticos de Estudiantes atacaron a los del Táchira. Ese juego debió ser suspendido y reprogramado para el domingo a puerta cerrada.

Dada la gran fanaticada que tienen tanto el Táchira como el Caracas, no se descarta que ocurra un hecho similar. El antecedente más reciente prende las alarmas.

Un Caracas-Táchira siempre es de alto voltaje

Dada la naturaleza de la rivalidad entre ambos conjunto, cada vez que juegan el despliegue de seguridad es extraordinario. Por tanto, el riesgo se disminuye.

Sin embargo, es importante destacar que el Táchira se caracteriza por movilizar a sus fanáticos a cada uno de los estadios que visita. También son muy conocidos los llamados ultras de cada conjunto y pese a las reglas internas, siempre hay quienes trasgreden los acuerdos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.