Se cae parte del techo de una iglesia de Maracaibo

Foto: Radio Fe y Alegría.

Cerca de las 4:30 de la tarde de este martes, en la Iglesia La Milagrosa de Maracaibo se cayó parte del friso del techo justamente cuando unos 20 feligreses rezaban. Por fortuna, no hubo personas lesionadas.

El prebistero José Montenegro, encargado parroquial, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la parte que se desprendió era de una de las naves laterales de la iglesia y que “gracias a Dios no había nadie debajo”.

“La gente corrió y gritó porque sonó duro. También cuando cayeron los escombros sobre las bancas se generó un poco de polvo y ruido”, relató

En ese sentido, pidió que “antes que se nos siga viniendo el techo encima, pido la ayuda y la colaboración de los entes gubernamentales, empresas y pueblo en general”.

“Sé que entre todos con un granito de arena que pongamos podemos hacer la reparación necesaria”, agregó el padre Montenegro.

Añadió que en la sede religiosa también hay problemas con los desagües, lo que provoca que cuando llueve el agua queda empozada “y toda esa agua acumulada es la que ha ido deteriorando el techo de las naves laterales”.

Sin dolientes

El riesgo se mantiene latente pues el techo de la nave lateral derecha está muy deteriorada y en cualquier momento puede desprenderse.

En el 2008, cuando la parroquia La Milagrosa cumplió 50 años, se realizó la restauración de la imagen de la Virgen, así como otros trabajos de mantenimiento. Luego de 11 años, no ha recibido más mantenimiento este templo de gran importancia en la Arquidiócesis de Maracaibo.