Se cayó techo de la bomba de Los Filúos y hubo dos lesionados

297
Bomba de Los Filúos
Foto: Norma González/Radio Fe y Alegría Noticias

En la tarde de este lunes 5 de setiembre se derrumbó el techo de la única bomba de gasolina de San José de Los Filúos en el municipio Guajira, al norte del estado Zulia, saliendo lesionados dos hombres que hacían los trabajos de reparación.

El encargado de la estación de servicios, Nervis Noguera, señaló a Radio Fe y Alegría Noticias que habían intentado reparar el techo ya que la base y la viga estaban deterioradas por el salitre pero no les dio tiempo”.

Noguera contó que “ella (la infraestructura) tiene un sistema de drenado de aguas de lluvia y estaba tapado. Entonces, el agua se acumulaba en la parte de arriba y comenzaba a filtrarse. En la parte interna del tabelón era donde estaba la debilidad de la viga doble T, el acero ya no estaba”.

El trabajador describió que al colocarle “la plantilla y más cemento para evitar la filtración, más el manto que se le iba a colocar”, aumentó el peso sobre el techo lo que provocó su colapso.

Afirmó que esa estación tiene más de 25 años sin ningún tipo de mantenimiento. “Gracias a Dios no hubo una tragedia, solo los dos hombres que salieron lesionados”.