Se celebrará el primer Congreso Científico de Enfermería en LUZ

143
Foto: Archivo.

En conmemoración de los 50 años de la fundación de la escuela de enfermería, en la ciudad de Maracaibo se celebrará los días 17,18 y 19 de octubre el primer Congreso Científico Internacional de Enfermería, el cual se llevará a cabo en el auditorio  «Dr. Jesús María Ludovic» en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia.

Isabela Agressot, presidenta del Comité Organizacional del Congreso Científico de Enfermería, afirmó que hoy en día el trabajo como enfermero es poco valorado y poco remunerado. Sin embargo, acotó que a los estudiantes se les enseña a tener “mística y vocación” para poder atender a las personas que lo necesitan.

También comentó que entre los tópicos que se trataran en el congreso está “la tecnología e innovación para el cuidado humanizado”.

“En este momento nos preocupa la deshumanización en el cuidado, pues de acuerdo al cuidado que yo le doy al paciente, este sale, se recupera y se integra a la sociedad”, explicó Agressot.

Edixon Portillo, miembro de la organización, expuso que se les debe dar atención a los usuarios que están desprotegido y crear empatía con ellos.

“Dentro del congreso se hablará de la responsabilidad social de la administración de todos los fármacos: es importante conocer si el fármaco que vamos a suministrar está vencido o está en buen estado, y si puede causarle alguna reacción adversa a la persona”, señaló Portillo.

Dentro de este congreso también se celebrará el tercer encuentro nacional de estudiantes de enfermería, en el cual habrá invitados nacionales e internacionales en materia de salud.

Este evento va dirigido a los profesionales de enfermería: técnicos superiores, licenciados y estudiantes de enfermería, y tendrá un costo de 300 mil bolívares para estudiantes y 500 mil bolívares para profesionales, que deberán ser depositados en la cuenta de la escuela de enfermería.

Por Nazaret Torres Padrón