Se complica la salud de Javier Tarazona a 11 meses de su detención

275
Javier Tarazona
Foto: Fundaredes

En rueda de prensa en la sede de Fundaredes, este jueves 2 de junio, Clara Ramírez, directiva de la ONG, junto al equipo de activistas y defensores, exigió la libertad plena para Javier Tarazona, quien está cumpliendo 11 meses de detención arbitraria, complicándose su cuadro de salud.

«Hoy se cumplen 11 meses de una detención injusta a la que le han dado largas, desde privativas y aislamiento que le prohíben recibir las visitas que por ley corresponden, tanto de sus familiares como de sus abogados defensores».

Detención injusta

Ramírez aseveró que «Javier Tarazona se ha visto gravemente afectado por una detención injusta, arbitraria e injustificada, que de forma sistemática viola sus derechos a una vida digna, libertad plena, salud y a la defensa».

La coordinadora de documentación de Fundaredes reveló que «pudo constatar su hermano Rafael Tarazona, quien también tiene régimen de presentación, y es quien ha podido llevarle alimentos, y verificar que efectivamente su estado de salud no es el mejor y debe ser atendido por médicos especialistas, porque presenta graves problemas en el colon, molestias estomacales, respiratorias y cardíacas».

Piden la libertad también para los presos políticos

Desde la sede de Fundaredes dirigentes, defensores, activistas, gremios y sociedad civil, alzaron la voz para exigir la liberación de quien por años ha hecho visibles vulneraciones de derechos humanos que el Estado no garantiza través de sus organismos de seguridad y cumplimiento de leyes.

Finalmente Ramírez hizo el llamado para que no solo se deje en libertad al activista Javier Tarazona sino también a los más de 300 presos políticos que injustamente están detenidos por pensar distinto.

El defensor de derechos humanos es acusado por los supuestos delitos de «instigación al odio», «traición a la patria» y «terrorismo».

Por Héctor Mora/Radio Fe y Alegría Noticias