Según la prensa internacional, Teherán se dispone a enviar, al menos, 10 buques cargados de gasolina con destino a Venezuela.
Este envío sería el más grande que haya realizado el gobierno de Irán para oxigenar a su par venezolano.
Sobre este nuevo envío no existen detalles sobre la fecha en la cual partirá la «flotilla», cuál será su ruta o cuándo pudiera arribar a algún puerto venezolano.
Hay que recordar que en los envíos anteriores de gasolina por parte de Irán a Venezuela, Teherán ha ordenado a los capitanes apagar sus transpondedor para evitar la localización por satélite.
Otra maniobra realizada por las autoridades iraníes ha sido el cambio de nombre de los cargueros para dificultar su registro.
Este nuevo envío ocurrirá justo cuando en Venezuela, la crisis del combustible toca un nuevo fondo, luego que los últimos envíos de gasolina han alcanzado un punto crítico.
Es importante destacar que las maniobras de Irán y Venezuela también vienen dadas por las sanciones impuestas por Estados Unidos para presionar y obligar la dimisión del presidente Maduro, la cual no ha ocurrido.
Extracción de crudo por parte de Irán
Venezuela e Irán también han acordado que la flota de cargueros iraníes que ingresarán con gasolina a aguas venezolanas sirvan para exportar crudo. Sobre este tema, tampoco se conoce el destino del mismo, reseña la prensa internacional.
A la par de este escenario, a política ingresa a la ecuación para cambiar lo que hasta este diciembre ha sido la mayor dificultad del gobierno de Maduro: la Asamblea Nacional.
Luego de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, la política ha dado un nuevo giro al lograr una mayoría notable dentro de la Asamblea Nacional de acuerdo con los primeros reportes del Consejo Nacional Electoral.