Confirman 5 nuevos casos de Coronavirus en la frontera con Colombia

67
Foto: referencial.

Los casos nuevos confirmados este sábado 25 de abril corresponden a connacionales que están regresando por la frontera con Colombia. Con ellos, la cifra nacional asciende a 323.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el primer caso es una bebé de 7 meses de nacida que ingresó por Táchira con su familia desde Bucaramanga, en Colombia.

Son originarios del estado Portuguesa.

Otros dos casos corresponden a una mujer de 33 años y su hija de 5 años de edad, ambas residentes del estado Miranda. Actualmente están asintomáticas en un Centro de Diagnóstico Integral.

También se confirmó el diagnóstico de un mujer de 34 años de edad, oriunda de Ocumare, estado Aragua. Regresó el 18 de abril procedente de Cali, en el país vecino. Es comerciante de oficio.

El último caso es un joven 24 años del estado Zulia, el único hombre de este grupo. Regresó el 15 de abril a Venezuela desde Bogotá y también está hospitalizado en un CDI.

De acuerdo con Delcy Rodríguez, los diagnósticos se hicieron por medio de pruebas de PCR en el laboratorio móvil que instaló el gobierno nacional en la frontera por el estado Táchira hace dos semanas.

«Son controles muy estrictos que se han establecido, justamente para evitar cualquier foco de contagio o cadenas de transmisión de este peligroso virus», dijo.

Rodríguez destacó que hay 132 casos recuperados, 91 están en hospitales centinela, 63 en CDI y 27 clínicas privadas.

Se mantiene la cifra de 10 personas fallecidas en el país.