Van 9 contagios de COVID-19 en el área de salud en Guárico

77
Gobernador del estado Guárico José Vásquez. Foto: Referencial

Solo en cuarenta y ocho horas, nueve personas que laboran en el área de salud en Guárico, han arrojado positivo a COVID-19.

Esta información la dio a conocer el gobernador de la entidad, José Vásquez, en una alocución realizada el martes 11 de agosto en horas de la tarde.

Vásquez indicó que estos casos forman parte de los reportes que se dieron a conocer los días 9 y 10 de agosto a nivel nacional.

El mandatario señaló que de los seis pacientes reportado el día domingo cuatro son médicos y una es enfermera.

Municipio Roscio 2 casos (1 masculino 56 años y femenino 36 años), área de salud.

Municipio Monagas 2 casos (1 masculino 53 años y femenino 56 años), área de salud.

Municipio Miranda 1 caso (femenino 35 años), área de salud

Municipio Guaribe 1 caso (masculino 52 años), comerciante que viajo a otro estado.

Una niña de 1 año con Covid-19

El gobernador guariqueño también detalló que de los 10 casos reportados el día lunes, se encuentra una niña de un año de edad, que salió positiva a la COVID-19  en el municipio Mellado.

De los 10 casos positivos, 7 se encuentran en el municipio Roscio, 2 en Mellado y 1 en Monagas.

De los 7 pacientes en Roscio, 4 pertenecen al personal de salud que son: 2 pacientes femeninas, una de 43 y otra de 30 años y los otros 2 son masculinos, uno 51 y 31 años, quienes se encuentran aislados y siendo atendidos por sus colegas.

Los 3 casos restantes que se encuentran en Roscio son hombres. Uno es paciente de 46 años que se desempeña como administrador.

Otro es un joven de 25 años que trabaja en el área de seguridad y el ultimo es un paciente de 52 años de profesión albañil que viajó a Cagua, Aragua, donde se contagió.

En Mellado se encuentran 2 pacientes femeninos que tuvieron contacto con viajeros (una ama de casa de 26 años y una niña de 1 año). 

Y el décimo paciente es una señora de 70 años, ama de casa, en el municipio Monagas que mantuvo contacto con viajero.

Un nuevo fallecido

Vásquez informó sobre el caso de la persona fallecida que fue reportado a nivel nacional el lunes 10 de agosto, por la Vicepresidenta de la Republica Delcy Rodríguez.  

“También quiero informar del fallecimiento de un masculino, que tenía 49 años de edad, un paciente renal en el municipio Infante, desde aquí toda nuestra condolencias, toda nuestra solidaridad a sus familiares”.

El gobernador también dio un balance del total de casos de Covid-19, indicando que Guárico suma 95 casos, de los cuales, 74 casos están activos en diez municipios llaneros, 17 casos recuperados y 4 fallecidos.

Miranda 18, Roscio 35, Zaraza1, Guaribe1, Mellado 3, Chaguaramas 2, Monagas 8, Rondón 1, Infante 3.

Los 2 casos que están sumados al municipio El Socorro están en el estado La Guaira.

Cabe destacar que a Guárico se le había sumado otro paciente fallecido de la cual el gobernador había dicho que era del municipio Miranda, pero la persona falleció en el estado Carabobo y se lo restaron de las estadísticas por lo que solo se reflejan cuatro fallecidos hasta la fecha en esta entidad.