Se cumple un mes de la detención del ex concejal Junior Pantoja

99
Cortesía

Este lunes 8 de junio se cumplen 30 días desde que el ex concejal de Petare Junior Pantoja fuese detenido por cuerpos policiales que realizaban un operativo de seguridad en las populosas barriadas de esta parroquia del municipio Sucre de Caracas.

En esa oportunidad comisiones mixtas de la PNB, FAES, CICPC, SEBIN y DGCIM ingresaron desde bien temprano por la madrugada a zonas de Petare para supuestamente dar con el paradero de alias «Wilexis», líder de una banda delincuencial que opera en la zona, sobre todo en el barrio José Félix Rivas.

Según relatos de conocidos del ex edil, Pantoja, militante del partido opositor Primero Justicia, es una persona de bien ya que para ese momento se encontraba atendiendo un comedor popular para niños y adultos mayores.

Sin embargo, fuentes policiales señalan que el dirigente político a quien supuestamente apodan «El Cochino» es uno de los informantes de la banda criminal que se intentaba localizar.

El operativo que duró dos fines de semana seguido dejó como saldo 12 personas ultimadas por las fuerzas de seguridad.

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado exigió este lunes la liberación de Junior Pantoja.

Alvarado reprochó que mientras el gobierno se dedica a detener personas inocentes, los verdaderos delincuentes están en la calle.

“Mientras los azotes del Barrio José Felix Ribas siguen libres, Junior sufre la injusticia en condiciones delicadas de salud”, afirmó el parlamentario.