Francisco Augusto Santos: José Gregorio Hernández prácticamente ya es un santo

123
Foto: Radio Fe y Alegría

El beato venezolano, doctor José Gregorio Hernández (JGH), cumple este sábado 29 de junio 105 años de su accidente mortal. Desde entonces, sus apariciones y milagros en las personas más vulnerables han sido una constante. Es el santo de todos los venezolanos.

Foto: Radio Fe y Alegría

En ese sentido, Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Francisco Augusto Santos, un ciudadano nativo de Capacho, estado Táchira, quien reside en Caracas y personifica al doctor JGH en las calles de la ciudad y también en la obra de teatro Estampas de Caracas.

“Siempre recorro las calles para que la gente vea esa fe. Al doctor siempre le gustaba caminar, le gustaba hacer las cosas a pie”, aseguró Santos, quien agregó que “el doctor prácticamente ya es un santo y la gente lo reconoce como esa figura de aquel ser extraordinario, de esa eminencia de la medicina venezolana”.

Santos cuenta que le han ocurrido ciertas cosas cuando personifica al beato JGH. Una de ellas pasó en el Hospital Militar de Caracas tras visita a una niña que estaba enferma, pues al transitar por uno de los pasillos, una enfermera lo vio y salió corriendo asustada.

“Un doctor me dijo que fuésemos a donde estaba la enfermera porque estaba impactada. Y así como ella, varias cosas pasan en las calles. Eso me hace sentir aquella fuerza de José Gregorio Hernández”, dijo.

Con información de Edwin Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.