Se cumplen 3 años de la detención de Juan Requesens

29

A tres años de la detención del dirigente político, Juan Requesens, los representantes de la oposición venezolana exigen que se le otorgue libertad plena.

Requesens fue acusado de ser parte de un supuesto intento de atentado contra el presidente de la República Nicolás Maduro en el año 2018. Y estuvo detenido hasta el 28 de agosto de 2020, donde recibió una medida cautelar sustitutiva de casa por cárcel.

“Han pasado tres años desde que el régimen decidió secuestrar al diputado Juan Requesens, sin haber cometido un delito, sin pruebas que respalden sus acusaciones falsas, violando su derecho al debido proceso, su inmunidad parlamentaria y sus derechos humanos”, señaló en un comunicado la oposición venezolana, de acuerdo a Efecto Cocuyo.

Asimismo añadieron que su proceso judicial se encuentra “lleno de vicios”. Concluyendo que exigen la libertad plena no solo para Requesens sino de todos los presos políticos.

Por su parte, el padre de Juan Requesens expresó este 7 de agosto a través de su red social Twitter, que su hijo «mantiene intacto espíritu de lucha».