Se dañaron las máquinas de diálisis de Puerto La Cruz

136
Foto: El Universal

Unos 64 pacientes renales que reciben tratamiento en la unidad de diálisis del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales de Puerto La Cruz, Anzoátegui, sufren porque cada vez ven que se reduce el tiempo de funcionamiento de las máquinas con que contaban.

El señor Hendrick Arrieta contó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que de las 3 horas y media de las que disponían para sus diálisis ahora se las redujeron a 2 horas y media. «Eso es muy poquito tiempo, prácticamente ya no hay diálisis porque hay muchos pacientes», apuntó.

Por su parte, el señor Alfredo Cardona relató que ya llevan más de 3 meses «con este problema de las máquinas, ya son muchas fallas y queremos que nos tomen en cuenta, ya hemos mandado papeles para varios sitios y aún no nos atienden con estas máquinas que se necesitan».

Refirieron que de 20 máquinas que se encuentran en esa unidad de diálisis solo están funcionando 6 «y somos 64 pacientes aproximadamente, éramos más de 100 pero ya muchos han fallecido».

Tanto Arrieta como Cardona alertaron que no desean que otros pacientes renales corran la misma suerte de otros que han muerte por esta situación. «Lo que queremos es que venga un técnico con los repuestos porque lo que están haciendo ahorita es echar un pañito de agua tibia pero no las están acomodando como tal».

Si admitieron que por lo menos están recibiendo los medicamentos y otros insumos para la aplicación de sus tratamientos «pero sin las máquinas es poco lo que podemos mejorar».