Se desarrolló tercer encuentro binacional entre autoridades regionales de Apure y Arauca

68
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este viernes 13 de enero se realizó en la población de El Amparo, municipio José Antonio Páez, esta Apure, el tercer encuentro binacional entre el gobernador de esa entidad, Eduardo Piñate y el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del departamento de Arauca, Colombia, Esteban Mosquera, además de otras autoridades de ambos países.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias al culminar la reunión, Piñate dijo que entre los temas abordados se encuentran: producción agrícola, ganadería, salud, educación, cultura, turismo, deportes y seguridad.

Sobre la movilidad y transporte desde Apure hasta el departamento de Arauca señaló que están resolviendo algunos nudos “críticos”.

“Hay una parte ya resuelta por lo que define el acuerdo firmado el 31 de diciembre (de 2022) entre los dos ministros de transporte e infraestructura de Colombia y el ministro de Transporte de Venezuela, un documento marco que está allí establecido”, destacó Piñate.

Dijo que los taxistas han venido planteando “ir un poco más allá”, pero que está en debate. “Hay disposición incluso para hacerlo, pero obviamente tiene que hacerse en el marco general del acuerdo y con autorización de nuestros respectivos gobiernos nacionales”.

Se espera que para el martes 17 de enero se desarrolle una nueva reunión, esta vez en el departamento de Arauca, donde seguirán afinando detalles de lo que es la vinculación entre Colombia y Venezuela tras la apertura fronteriza.

A la salida de la reunión que se desarrolló en la población fronteriza de El Amparo, el gremio de transporte del municipio Páez hizo planteamientos para evitar que se perjudique su economía.

Estas personas manifiestan tener dificultades para acceder al departamento de Arauca por temas de costo de seguros y permisología.