Se desbordaron las cloacas del área pediátrica del hospital de Maturín

123
Hospital de Maturín
Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Familiares y pacientes que acuden al área de pediatría del hospital Dr. Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, en el estado Monagas, denunciaron el desborde de las aguas servidas en este área.

Según testimonios de los afectados, quienes resguardan sus nombres por miedo a represalias, este problema tiene más de un mes presentándose debido a la falla en el sistema de drenajes, y las autoridades no han resuelto el problema.

Las áreas de baños de enfermería, del personal médicos y de los pacientes, han sido clausurados temporalmente; el cuarto de enfermería y una de las salas de hospitalización se encuentran inhabitables, debido a la cantidad de agua desbordada y los malos olores.

«Tengo mi familiar aquí hospitalizada y desde que llegamos se está presentando ese gran inconveniente y no hemos visto a nadie de las autoridades pasar por acá para que den una solución al problema de aguas servidas, cada día se agudiza más y nadie hace nada, los médicos trabajan bajo está situación haciendo lo imposible por sus pacientes», dijo la familiar de uno de los pacientes.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

El pasado fin de semana la situación se salió de control ya que en personal de guardia tuvo que trabajar bajo el desborde de las aguas potables y servidas, mientras que el personal de mantenimiento saneaba el área de Pediatría.

Radio Fe y Alegría Noticias consultó a los especialistas de guardia médica del hospital central de Maturín, y estos explicaron que la situación cada día va en decadencia por lo que temen pueda «existir un foco de contaminación si no se realiza la reparación del mismo*.

Entre tanto Arelis Benavides quien se encuentra con su nieto en el referido servicio, narró que fue operado el día jueves. Sin embargo, no lo han dado de alta por una fiebre que le produjeron, presumiblemente, los malos olores. Denunció la gran proliferación de moscas y otros insectos por las condiciones insanas del área pediátrica.

Foto: José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias

Por último, otros familiares también denunciaron la falta de insumos médicos, medicamentos y aseo del área de hospitalización del recinto de salud, por lo que hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para resolver este problema con la falta de medicamentos.

Por José Ignacio Piñango/Radio Fe y Alegría Noticias