Se desbordaron las cloacas en Los Yaques de Puerto La Cruz

294
Los Yaques PLC
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Ni con un incienso se van los malos olores que genera el desbordamiento de las aguas servidas en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz. Como insoportable, así describen esta situación sus habitantes de toda esta barriada del casco central de la ciudad.

El agua putrefacta rebosa inodoros y desagües por falta de limpieza en los drenajes y la inoperancia de la estación de bombeo, viéndose afectadas por esta situación alrededor de 350 familias.

Para José Félix Macadán, habitante de esta comunidad por 49 años,  esta situación no es nueva. Sin embargo, se niega a acostumbrarse, reconoció que hace 4 meses el personal de la Hidrológica del Caribe realizó trabajos de limpieza en los drenajes, pero estos no dieron los resultados esperados.

«Ay mijo esto se va a poner feo con las lluvias sino hacen una limpieza. Tómale una foto a esa alcantarilla y ve toda esa basura que tiene allí», dijo el hombre.

Humberto Martínez, poblador desde que se fundó el sector, destacó que para no ver sus viviendas anegadas, los mismos vecinos han tenido que realizar labores de limpieza en las cloacas.

«Ve la pudrición que pega, eso es pura agua negra y hay que corregir ese problema», enfatizó Martínez.

Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

El equipo reporteril de Radio Fe y Alegría Noticias preguntó: ¿Desde cuándo no viene Hidrocaribe?

Esta fue la respuesta del septuagenario: «A veces viene personal y piden que le den algo para destapar una cloaca y eso no debe ser así».

De igual manifestó que otro problema de gravedad es la falta de mantenimiento al alumbrado público

«Esto es una oscurana de noche. Ahorita hay ladrones que andan llevándose las bombas de agua y otras cosas de valor que con tanto sacrificio se compran. Yo sé que el alcalde se anda moviendo por las avenidas pero también tiene que meterse en los sectores «, recomendó Martínez.