Se desbordaron los ríos Ipire y Unare en el estado Guárico

533
Desborde de los ríos Ipire y Unare de Guárico
Foto: cortesía

Las continuas lluvias causaron el desborde de los ríos Ipire y Unare del municipio Zaraza, dejando a más de 50 familias damnificadas y 185 personas afectadas este fin de semana.

Los sectores más afectados con la crecida de estos ríos son El Samán, Calanche, Florida y Modesto Freites.

Por su parte, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y trabajadores de la alcaldía se presentaron al sitio para atender la situación con los ríos Ipire y Unare.

Autoridades regionales habilitaron refugios temporales para las familias damnificadas en las instituciones educativas Hugo Chávez, Rómulo Gallegos, Columba de Mendoza, Prescolar Cristo y la base de misiones Juana Ramírez La Avanzadora. Allí, aseguraron, les darán alimentación, agua potable y atención médica.

También creció el río Macaira

Mientras tanto, en el municipio Monagas, Protección Civil levantó un reporte oficial en las poblaciones Paso Real de Macaira y El Vedero, donde 137 viviendas se vieron afectadas por las últimas lluvias.

Según la información de la periodista Amanda Saldivia, en el caso de Paso Rea, la afectación fue a 119 viviendas para un total de 189 personas, entre ellos, 13 con diversidad funcional, 49 adultos mayores. Además, hay 85 habitantes cuyas edades oscilan entre 0 a 17 años de edad.

En El Vedero se registraron 23 familias afectadas, entre las cuales hay 20 viviendas inundadas con la crecida del río Macaira.

Cedió la Troncal 13

Por otra parte, en la tarde de este sábado 9 de octubre cedió la Trocal 13 que comunica al estado Guárico con Anzoátegui, específicamente la carretera entre Zaraza y Aragua de Barcelona.

El gobernador del estado, José Vásquez, y el alcalde del municipio Pedro Zaraza, Carlos Castillo, manifestaron a través de medios regionales que tomarán acciones para restablecer esta vía a la mayor brevedad posible.